Monkeypox: Get the Facts COVID-19 Updates
NMDOH Logo
Home News Todavía Hay Vacunas Disponsible Contra La Gripe En Raton
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Todavía Hay Vacunas Disponsible Contra La Gripe En Raton

January 13, 2016 - Immunization - Vaccination

La oficina de salud pública de Colfax del Departamento de Salud de Nuevo México, 226 E. 4th Ave, Raton, NM, todavía tiene vacunas contra la gripe para adultos y niños de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Es gratis para todos los asistentes a la clínica, pero debe traer con usted su tarjeta de seguro, incluyendo Medicaid o Medicare.

Incluso si usted piensa que ya pasó la gripe esta temporada, se recomienda a todos desde los 6 meses de edad y mayores a obtener una vacuna contra la gripe. La vacuna contra la gripe protege contra múltiples cepas de la gripe que pueden estar circulando en un momento dado, y la gente puede infectarse con más de un tipo de gripe durante la temporada. La gente en los siguientes grupos particularmente se encuentra en alto riesgo de sufrir complicaciones relacionadas con una gripe grave porque viven o cuidan a personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas con la gripe:

  • Niños de 6 meses a 4 años de edad
  • Mujeres embarazadas (cualquier trimestre)
  • Personas de 50 años y mayores
  • Personas de cualquier edad con ciertas condiciones médicas crónicas como asma, diabetes, enfermedad pulmonar o cardiaca, y aquellos que están inmunocomprometidos
  • Personas que viven en hogares de ancianos u otras instalaciones de cuidado a largo plazo
  • Personas que viven con o cuidan a personas con alto riesgo de complicaciones por la gripe
  • Indios americanos y nativos de Alaska
  • Personas que sufren de obesidad mórbida
  • El personal de la primera infancia y el personal de salud

El Departamento de Salud también recomienda que consulte a su médico o farmacéutico si necesita la vacuna antineumocócica que se puede dar al mismo tiempo que la vacuna contra la gripe. La influenza con frecuencia provoca tipos de neumonía que se pueden prevenir con la vacuna antineumocócica.

Las personas de estos grupos también deben considerar el ver a su proveedor de atención médica para ser evaluados y ver si necesitan medicamentos antivirales si desarrollan síntomas de gripe.

Para obtener más información sobre la clínica de vacunación contra la gripe gratis, llame a la oficina de salud pública de Colfax al 575-445-3601.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Flu Vaccinations Still Available in Raton