Monkeypox: Get the Facts COVID-19 Updates
NMDOH Logo
Home News Haciendo Más Fácil el Conseguir Vacunas Contra la Gripe
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Haciendo Más Fácil el Conseguir Vacunas Contra la Gripe

December 10, 2015 - Immunization - Vaccination

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) está haciendo que sea más fácil el conseguir vacunaciones gratuitas contra la gripe coste en Las Cruces.

La oficina de salud pública de Las Cruces del Departamento, en 1170 N. Solano Drive ofrece ahora servicios de inmunización a tiempo completo para niños y adultos, y no podía llegar en un momento más importante ya que estamos ahora se acerca el invierno y el pico de la temporada de gripe. Ya, un hombre condado de Doña Ana ha muerto a causa de complicaciones relacionadas con la gripe.

Las vacunaciones contra la gripe es sólo una de varias vacunas actualmente disponibles para niños y adultos en la oficina de salud pública. Los servicios de inmunización para adultos son sólo para aquellos sin seguro, pero el centro de vacunación proporciona todas las vacunas gratuitamente a  niños de hasta 18 años de edad inclusive, bajo el programa federal Vacunas para Niños (VFC) para. Todavía se anima a las familias a que traigan seguros, tarjetas del seguro médico, Medicaid y/o Medicare.

Esta semana es la Semana Nacional de Vacunación contra la Influenza. Creado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la semana destaca la importancia de continuar con la vacunación contra la gripe a través de la temporada de vacaciones y más allá.

Con demasiada frecuencia, tanto a nivel local como a nivel nacional, la gente tiende a dejar de pensar en la importancia de obtener vacunas contra la gripe hacia finales de noviembre, y su momento no podría ser peor. Piense en esto: ahora es diciembre y la actividad de la gripe sólo seguirá aumentando. A pesar de que el tiempo y la gravedad de cada temporada anual de gripe son impredecible, el pico de la actividad de la gripe se ve más comúnmente en los Estados Unidos entre diciembre y febrero.

La verdad es que mientras los virus de gripe se estén extendiendo y haciendo que las personas enfermen, la vacunación puede proporcionar protección contra la gripe. Incluso si usted no ha sido vacunado y se ha puesto enfermo con el virus de la gripe, todavía puede beneficiarse de la vacunación ya que la vacuna contra la gripe protege contra al menos tres de los virus más comunes de la gripe.

NMDOH y CDC recomiendan el vacunarse contra la gripe cada año a partir de los 6 meses de edad y mayores como el primer y más importante paso en la protección contra la enfermedad de la influenza. Está especialmente recomendado para las personas en los siguientes grupos, ya que tienen alto riesgo de sufrir complicaciones graves relacionadas con la gripe o porque viven con o cuidan a personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas con la gripe:

  • Niños de 6 meses a 4 años de edad inclusive
  • Mujeres embarazadas (cualquier trimestre)
  • Personas de 50 años y mayores
  • Personas de cualquier edad con ciertas condiciones médicas crónicas como asma, diabetes, enfermedad pulmonar o cardiaca, y aquellos que están inmunocomprometidos
  • Personas que viven en hogares de ancianos u otras instalaciones de cuidado a largo plazo
  • Personas que viven con o cuidan a personas con alto riesgo de complicaciones por la gripe
  • Indios americanos y nativos de Alaska
  • Personas que sufren de obesidad mórbida
  • El personal de la primera infancia y el personal de salud

Además de vacunas contra la gripe, el centro de inmunización ofrece todas las vacunas requeridas por la ley estatal para que los niños puedan asistir a la escuela pública, además de algunas vacunas recomendadas para los adultos. Por ejemplo, se recomienda la vacuna Tdap para todas las mujeres embarazadas en cada embarazo y se proporcionará a  madres-a-ser y miembros de la familia.  La vacuna Tdap protege contra el tétanos, la difteria y la tos ferina.

Así que por favor considere el obtener vacunas para usted y su familia. Por favor llame con anticipación para asegurar que se prestan los servicios. Para obtener más información y para hacer una cita llame a la Oficina de Salud Pública de Las Cruces Centro al 575-528-5001.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Making Flu Shots Easier to Get