Get Coronavirus Updates Now
NMDOH Logo
Home News Acceso de ahorros de costes para certificados de nacimiento y de defunción en Nuevo México
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Acceso de ahorros de costes para certificados de nacimiento y de defunción en Nuevo México

September 20, 2017 - Vital Records - Information

New Mexico Vital Records does not accept credit cards or online orders.  However, you may order birth certificates and death certificates online through our independent partner company.La Oficina de Registro Civil y Estadísticas de Salud del Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) anuncia hoy el lanzamiento de una nueva opción de bajo costo para los nuevomexicanos para que puedan ordenar certificados de nacimiento y de defunción en línea o por teléfono usando una tarjeta de débito o crédito. El nuevo servicio está disponible a través de un vendedor autorizado para terceros llamado VitalChek Express Certificate Service.

"Este es un paso importante para hacer que el gobierno sea más efectivo y eficiente", dijo la Gobernadora Susana Martínez. "Este cambio ahorrará dinero a los contribuyentes y coordinará nuestros servicios de registros en todo el estado, ayudando a los nuevomexicanos en comunidades grandes y pequeñas a obtener la ayuda que necesitan".

Los residentes que deseen obtener una copia certificada de su acta de nacimiento pueden continuar visitando cualquiera de las más de 20 oficinas de Registro Civil en todo Nuevo México; sin embargo, el nuevo servicio de VitalChek puede ser muy beneficioso para los nuevomexicanos que viven en áreas rurales.

"Esta nueva opción de bajo costo para ordenar certificados de nacimiento y de defunción será conveniente para los nuevomexicanos, permitiéndoles obtener un certificado desde sus propios hogares", dijo la Secretaria de Gabinete del Departamento de Salud, Lynn Gallagher. "Pedir un certificado en línea o por teléfono también reducirá mucho el tiempo de espera para recibir un certificado en comparación con las opciones de pedido por correo".

Mientras que Los Registros Civiles ha ofrecido pedidos en línea o por teléfono en el pasado, los clientes ahora tendrán opciones para un envío a un menor costo. Los clientes seguirán recibiendo un procesamiento acelerado vía VitalChek de tres a cinco días hábiles. Los costos de procesamiento y envío de certificados de nacimiento y de defunción a través de la entrega por correo de U.S. ahora cuesta 26.00 dólares para un certificado de nacimiento y 21.00 dólares para un certificado de defunción. El costo anterior de entrega por correo costaba 45.00 dólares.

Se invita a los clientes a pedir certificados llamando al número gratuito de VitalChek 1-877-284-0963 o accediendo al sitio web VitalChek Express Certificate Service.

Para obtener su certificado de nacimiento, usted deberá proporcionar varios documentos necesarios para probar su identidad y su edad. Por favor vea nuestra lista de documentos aceptables para obtener un acta de nacimiento, List of Acceptable Documents for Obtaining a Birth Record, para obtener más detalles.

Los certificados de nacimiento sólo se expedirán al solicitante, a los miembros de familia inmediata o a aquellos que representan prueba tangible de interés legal. Además, los Registros Civiles sólo emiten certificados para las personas nacidas dentro del estado de Nuevo México.

Para obtener más información, visite la sección Vital Records de nuestro sitio web.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Cost Saving Access for New Mexico Birth, Death Certificates