Monkeypox: Get the Facts COVID-19 Updates
NMDOH Logo
Home News Los Hombres Pueden Hacer De Se Salud Una Prioridad
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Los Hombres Pueden Hacer De Se Salud Una Prioridad

June 8, 2016 - Public Relations - Information

Este junio, el Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) celebra el Mes Nacional de la Salud Masculina. Cada año está en el calendario el mismo mes que el Día de los Padres. Es durante ese mes que NMDOH y otras organizaciones públicas de salud  buscan  hacer conciencia entre los hombres acerca de problemas de salud prevenibles y animan a la detección y tratamiento temprano de las enfermedades. Más de la mitad de las muertes prematuras entre los hombres son prevenibles.

Este año el tema viene como una pregunta: “¿Cómo combate usted el estrés?” Esto importa porque si no liberamos del estrés, a menudo este estrés se convierte en algo más serio.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), miles de hombre y mujeres en Nuevo México mueren cada año por enfermedades de corazón y accidentes cerebrovasculares, y miles de casos nuevos de cáncer son diagnosticados anualmente. Los tres principales cánceres en hombres en el estado son los de próstata, pulmón y colorectal– y todos ellos son tratables cuando son encontrados en etapas tempranas o pura y simplemente pueden prevenirse si los hombres toman mejor cuidado de ellos mismos.

Hay muchas cosas que se pueden hacer para vencer el estrés: ejercicio, cantar, bailar, reír, jugar o escuchar música, pintar, escribir, hacer voluntariado, aprender algo nuevo y mucho más.

Y con ello en mente, NMDOH y CDC les recomiendan todas estas cosas descritas debajo para mejorar su salud y mantenerse saludable:

  • Duerma bien. Las investigaciones demuestran que la insuficiencia en el dormir trae un número de enfermedades y condiciones, tales como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad y depresión. Las guías de sueño de la Fundación Nacional del Sueño señala que la necesidad de dormir cambia cuando envejecemos.
  • ¡Muévase más!  Los adultos necesitan semanalmente por lo menos 2½ horas de actividad aeróbica moderada-intensa.
  • Coma saludable. Más de uno de cada tres hombres en los Estados Unidos mayor de 20 años está obeso. Una carga pesada (dicho con toda la intención) que muchos hombres en Nuevo México comparten los cuales no comen frutas y vegetales todos los días o no limitan el consumo de bebidas altas en calorías, azúcar, sal, grasa, y alcohol.
  • Hágase exámenes y pruebas rutinarias. En serio, le hablo a todos ustedes: miles de muertes podrían ser evitadas anualmente si tomamos nuestros medicamentos correctamente y nos aseguramos de que seguimos las instrucciones de nuestro médico al pie de la letra, incluyendo aquellas que nos ayudan a controlar condiciones tales como la presión alta y la diabetes.
  • Bote el tabaco. No podemos enfatizar suficientemente los beneficios inmediatos y a largo plazo de dejar los productos de tabaco.  Mejora su salud y disminuye los riesgos de enfermedades de corazón, cáncer, enfermedades pulmonares y otras enfermedades relacionadas con el fumar. Nicotine Use Prevention and Control Program (TUPAC) del Departamento de Salud de Nuevo México ofrece consejería o asesoramiento gratuito llamando al 1-800-QUIT-NOW (1-800-784-8669) y 1-855-DEJELO-YA (1-855-335-3569).

Todos éstos son sólo el comienzo de cambios fáciles que podemos hacer hoy cuando ponemos nuestra mente en ello.  Nuestra habilidad para mantenernos fuertes y vivir más no es solamente una cuestión  de nuestros genes o suerte.  Tome estos consejos simples para apoyar su salud, su familia, y su futuro.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Men Can Make Health a Priority