Monkeypox: Get the Facts COVID-19 Updates 988: 24/7 LIfeline
NMDOH Logo
Home News El Estado introduce un programa gratuito de pruebas rápidas en casa

El Estado introduce un programa gratuito de pruebas rápidas en casa

January 18, 2022 - 2019 Novel Coronavirus - Awareness

Se anticipan más de un millón de pruebas para la próxima semana

SANTA FE –La Gobernadora Michelle Luján Grisham y el Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH por sus siglas en inglés) han asegurado más de un millón de pruebas rápidas caseras de antígeno de ihealth para el estado, las cuales serán distribuidas inicialmente en áreas de mayor vulnerabilidad social. Hasta el momento, se han asegurado más de 400 mil pruebas, y se espera que las pruebas restantes lleguen en la próxima semana.

"Estoy comprometida a hacer todo lo posible para obtener los recursos necesarios, a pesar de la escasez de pruebas a nivel nacional", dijo la Gobernadora Luján Grisham. "He ordenado al Departamento de Salud que adquiera 1 millón de pruebas rápidas cada dos semanas para asegurar que cada nuevomexicano tenga acceso a esta herramienta crítica en nuestra lucha contra el COVID-19".

Las pruebas caseras (o las pruebas por cuenta propia) son una de las varias maneras de reducir la propagación del COVID-19 además de la vacunación primaria, la administración de la dosis de refuerzo, el uso de una mascarilla en interiores y el distanciamiento social. "A medida que avanzamos, parte de aprender a vivir con el COVID es poner en nuestro hogar las herramientas para luchar contra el virus, y las pruebas caseras son una de las herramientas que a largo plazo nos permitirán manejar esta pandemia", dijo el Dr. David R. Scrase, Secretario de Gabinete en funciones del Departamento de Salud de Nuevo México.

En la próxima semana, con el apoyo del Departamento de Seguridad Nacional y Administración de Emergencias y de la Guardia Nacional, estos paquetes de pruebas caseras se distribuirán a los administradores de emergencias de 26 condados con los 79 códigos postales con mayor índice de vulnerabilidad social (IVS). Las comunidades tribales también recibirán paquetes de pruebas. Después de esta asignación inicial de pruebas, el programa se ampliará en función del suministro disponible de pruebas para incluir una distribución proporcional a los condados de todo el estado. La Administración Biden también está lanzando un programa de pruebas a domicilio por correo disponible para el público en general a partir del 19 de enero.

Las pruebas caseras pueden realizarse en 15 minutos, lo que permite actuar con rapidez. Saber que eres COVID positivo te permite informar a otros si han estado expuestos, para que se queden en casa y/o busquen atención médica oportuna. Si usted no puede obtener una prueba y tiene síntomas de COVID, por favor asuma que tiene COVID, y siga las directrices de COVID positivo. NMDOH también ha desarrollado una página web para las pruebas en casa, así como una guía para lo que debe hacer para la cuarentena y el aislamiento en función de los resultados de su prueba.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Katy Diffendorfer al (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

State introduces free at-home rapid testing program