Monkeypox: Get the Facts COVID-19 Updates
NMDOH Logo
Home News Informes de enfermedades graves asociadas al uso de productos que contienen ivermectina para prevenir o tratar COVID-19
Matt Bieber
505-470-2290 Office

Informes de enfermedades graves asociadas al uso de productos que contienen ivermectina para prevenir o tratar COVID-19

September 10, 2021 - 2019 Novel Coronavirus - Awareness

SANTA FE - El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) en colaboración con el Centro de Información sobre Envenenamiento y Drogas de Nuevo México, está vigilando los casos de toxicidad por ivermectina entre las personas que intentan tratar el COVID-19.

El NMDOH está pidiendo a todos los proveedores de atención médica que informen de los casos de toxicidad por ivermectina a partir de hoy. Además, todas las muertes relacionadas con la ivermectina caen bajo el requisito legal de informar a la Oficina del Investigador Médico.

La ivermectina es un medicamento de prescripción aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) que se utiliza para tratar ciertas infecciones causadas por parásitos internos y externos. La ivermectina no está autorizada ni aprobada por la FDA para la prevención o el tratamiento de la COVID-19. Cuando se utiliza según lo prescrito para las indicaciones aprobadas, es generalmente segura y bien tolerada.

Durante la pandemia de COVID-19, ha aumentado la distribución de ivermectina por parte de las farmacias minoristas, así como el uso de formulaciones veterinarias de venta libre pero no destinadas al uso humano. El Panel de Directrices de Tratamiento de COVID-19 de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) ha determinado que actualmente no hay datos suficientes para recomendar la ivermectina para el tratamiento de COVID-19.

En 2021, los centros de control de envenenamiento de todo Estados Unidos recibieron un aumento del triple en el número de llamadas por exposiciones humanas a la ivermectina en comparación con la línea de base anterior a la pandemia. En algunos casos, las personas han ingerido productos que contienen ivermectina comprados sin receta, incluidas las formulaciones tópicas y los productos veterinarios. Las fórmulas veterinarias destinadas a animales grandes como caballos, ovejas y ganado vacuno (por ejemplo, para ovejas, fórmulas inyectables y productos para el ganado vacuno) pueden estar muy concentradas y dar lugar a sobredosis cuando son utilizadas por los seres humanos. Los productos para animales también pueden contener ingredientes inactivos que no han sido evaluados para su uso en humanos. Las personas que toman dosis inadecuadas de ivermectina por encima de las recomendadas por la FDA pueden experimentar efectos tóxicos. 

Los efectos clínicos de la sobredosis de ivermectina incluyen síntomas gastrointestinales como náuseas, vómitos y diarrea. Las sobredosis se asocian con hipotensión y efectos neurológicos como disminución de la conciencia, confusión, alucinaciones, convulsiones, coma y muerte. La ivermectina puede potenciar los efectos de otros medicamentos que causan depresión del sistema nervioso central, como las benzodiacepinas y los barbitúricos.

Si usted o alguien que conoce muestra síntomas de sobredosis de ivermectina, llame al 911.

 

Todos los casos sospechosos deben ser reportados al Centro de Control de Intoxicaciones llamando al 1-800-222-1222.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Matt Bieber al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Reports of Severe Illness Associated with Use of Products Containing Ivermectin to Prevent or Treat COVID-19