Monkeypox: Get the Facts COVID-19 Updates
NMDOH Logo
Home News El Departamento de Salud ofrece pautas para las terceras vacunas contra el COVID-19 en algunos grupos de población inmunocomprometidos
Matt Bieber
505-470-2290 Office

El Departamento de Salud ofrece pautas para las terceras vacunas contra el COVID-19 en algunos grupos de población inmunocomprometidos

August 16, 2021 - 2019 Novel Coronavirus - Awareness

Tras la aprobación federal de la FDA y los CDC 

SANTA FE - El Departamento de Salud de Nuevo México (DOH) anunció el lunes una guía para las terceras dosis de COVID-19 para algunas poblaciones inmunocomprometidas. Los puntos clave incluyen: 

●     El gobierno federal no ha aprobado una dosis adicional para la vacuna de una sola dosis de J&J.

●     Los proveedores deben hacer todo lo posible por administrar una tercera dosis del mismo tipo (Moderna o Pfizer) que los pacientes recibieron para sus dos vacunas iniciales.

●     Los proveedores deben hacer todo lo posible por administrar la tercera vacuna después de 28 días de la segunda. La dosis adicional de una vacuna COVID-19 de mRNA debe administrarse al menos 28 días después de completar la serie inicial de dos dosis de la vacuna COVID-19 de mRNA.

●     Los proveedores de la vacuna COVID-19 de Nuevo México pueden comenzar a suministrar la tercera dosis a los pacientes elegibles inmediatamente. Los pacientes incluyen:

○     Tratamiento activo de tumores sólidos y neoplasias hematológicas.

○     Receptor de un trasplante de órgano sólido y con tratamiento inmunosupresor

○     Receptor de un trasplante de células CAR-T o de células madre hematopoyéticas (dentro de los 2 años siguientes al trasplante o que esté tomando una terapia de inmunosupresión)

○     Inmunodeficiencia primaria moderada o grave (por ejemplo, síndrome de DiGeorge, síndrome de Wiskott-Aldrich)

○     Infección por VIH avanzada o no tratada

○     Tratamiento activo con dosis altas de corticosteroides (es decir, ≥20 mg de prednisona o su equivalente al día), agentes alquilantes, antimetabolitos, fármacos inmunosupresores relacionados con el trasplante, agentes quimioterapéuticos para el cáncer clasificados como gravemente inmunosupresores, bloqueadores de la necrosis tumoral (TNF) y otros agentes biológicos inmunosupresores o inmunomoduladores.

●     Se recomienda a los pacientes elegibles que programen la tercera dosis con su equipo médico - su médico de cabecera, especialista o proveedor de fármacos.

●     La aplicación de registro estatal, vaccineNM.org, permite la programación de terceras dosis para las personas que han seleccionado una condición inmunosupresora en su perfil médico.

●     El Departamento de Salud entiende que no todos los proveedores o pacientes utilizan la aplicación de registro. Los pacientes pueden programar sus citas a través de los métodos habituales con su equipo médico o a través de la aplicación de registro.

●     Proof of qualifying condition is not required; however, patients should be able to provide verbal information about their medical condition.

●     El DOH recomienda a los equipos médicos que se pongan en contacto con sus pacientes elegibles para informarles de las recomendaciones de dosis adicionales.

●     Los nuevomexicanos que reciban las terceras vacunas no son elegibles para el incentivo de $100 en agosto.

"Recomendamos a los nuevomexicanos con problemas de salud relacionados con el sistema inmunitario que hablen directamente con sus médicos de atención primaria y equipos de especialistas, o con sus farmacéuticos, y que se pongan la tercera vacuna si es necesario", dijo el Secretario Interino del DOH, Dr. David R. Scrase.

Contexto

El 12 de agosto, la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos modificó las Autorizaciones de Uso de Emergencia (EUAs) para las dos vacunas de mRNA actualmente autorizadas, Pfizer BioNTech y Moderna, para permitir la administración de una dosis adicional (es decir, una tercera dosis) de una vacuna de mRNA COVID-19 después de una serie inicial de 2 dosis de la vacuna primaria de mRNA COVID-19 para ciertas personas inmunocomprometidas (es decir, personas que han sido sometidas a un trasplante de órgano sólido o que han sido diagnosticadas con condiciones que se consideran con un nivel equivalente de inmunocompromiso). Los grupos de edad autorizados a recibir la dosis adicional no cambian respecto a los autorizados a recibir la serie de vacunación primaria:

●     Pfizer-BioNTech: de edad ≥12 años

●     Moderna: de edad ≥18 años

El13 de agosto, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC/ACIP) se reunió para evaluar las pruebas que apoyan la recomendación de una tercera dosis en determinados pacientes inmunodeprimidos. Tras la revisión, el ACIP concluyó que, aunque no se conoce con precisión el beneficio clínico de una dosis adicional de la vacuna COVID-19 de mRNA en personas inmunocomprometidas que recibieron una serie de vacunas COVID-19 de mRNA primarias, el potencial para aumentar la respuesta inmunitaria, junto con un perfil de seguridad aceptable, apoya el uso de una dosis adicional de la vacuna COVID-19 de mRNA después de una serie inicial de dos dosis de la vacuna COVID-19 de mRNA primarias en esta población.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Matt Bieber al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health offers guidance for third COVID-19 shots among some immunocompromised populations