Monkeypox: Get the Facts COVID-19 Updates
NMDOH Logo
Home News Nuevo Mexico anuncia que el 50% de los adolescentes de 12 a 17 anos han recibido al menos una primera dosis de la vacuna COVID-19
Matt Bieber
505-470-2290 Office

Nuevo Mexico anuncia que el 50% de los adolescentes de 12 a 17 anos han recibido al menos una primera dosis de la vacuna COVID-19


 

La vacunación y las pruebas son fundamentales para proteger a Nuevo México, sobre todo durante el aumento de la variante Delta.

SANTA FE - El Departamento de Salud de Nuevo México anunció el jueves que más del 50% de los adolescentes de 12 a 17 años del estado han recibido al menos una primera dosis de la vacuna COVID-19, y casi el 40% ha completado su serie de vacunación

El anuncio se produce en medio de un aumento en gran cantidad de nuevas infecciones relacionadas con la variante Delta, la cual es de 2 a 4 veces más contagiosa que las cepas anteriores. En las últimas dos semanas, los casos en todo el país han aumentado un 131%, y las muertes han aumento un 65%.

"No hay duda, las vacunas son la mejor herramienta que tenemos para proteger a nuestros seres queridos y a nosotros mismos del COVID-19", dijo la Dra. Laura Parajon, Subsecretaria del DOH. "Estamos muy contentos por el aumento de la tasa de vacunación en jóvenes y recomendamos a los padres que programen citas con su proveedor de atención primaria, para que hagan sus preguntas y programen las vacunas para sus hijos".

El vacunarse es fundamental para proteger a los más vulnerables, incluidas las personas inmunodeprimidas y los niños de 11 años o menos que aún no pueden vacunarse.

El Estado también ha lanzado recientemente una segunda ronda del programa de incentivos de la vacuna COVID-19 de 100 dólares: Stay Ahead New Mexico. Durante el resto del mes de agosto, todos los nuevomexicanos mayores de 12 años pueden optar a un incentivo de $100 dólares por recibir una dosis de la vacuna COVID-19. Para ser elegibles, los nuevomexicanos tendrán que recibir una vacuna entre el 2 de agosto y el final del mes, y tendrán que inscribirse con un correo electrónico, un número de teléfono o la dirección de su casa en https://vaccineNM.org/stay-ahead.

 

Se recomienda a los nuevomexicanos que programen sus citas para vacunarse en https://vaccineNM.org, y también que mantengan las prácticas de protección contra el COVID, como el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento físico. Más información disponible en https://cv.nmhealth.org/.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Matt Bieber al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

New Mexico announces 50% of 12-17 year olds have received at least a first dose of COVID-19 vaccine