Monkeypox: Get the Facts COVID-19 Updates
NMDOH Logo
Home News El Estado lanza segunda ronda del programa de incentivos de $100 para la vacuna COVID-19
Matt Bieber
505-470-2290 Office

El Estado lanza segunda ronda del programa de incentivos de $100 para la vacuna COVID-19


Para recibir el incentivo, los nuevomexicanos deben registrarse en vaccineNM.org

SANTA FE - El Departamento de Salud de Nuevo México anunció el lunes el lanzamiento de su segundo programa de incentivos de $100 para la vacuna COVID-19: Mantente en la delantera Nuevo México.

 A partir del lunes, 2 de agosto, y durante todo el mes de agosto, todos los nuevomexicanos mayores de 12 años serán elegibles para un incentivo de $100 por recibir una dosis de la vacuna COVID-19. Cualquiera de las dosis califica, ya sea primera o segunda dosis de Moderna o Pfizer, o una dosis de la vacuna de una sola vez de J&J. No se distribuirá más de un incentivo de $100 por persona.

El anuncio se produce después de la conferencia de prensa del pasado jueves en la Casa Blanca, en la que el Presidente Biden elogió a Nuevo México por el lanzamiento del programa de incentivos de 100 dólares en junio, un programa que condujo a un aumento del 333% en las vacunas de una sola dosis y un aumento general del 26% en las vacunaciones completadas. Nuevo México está reanudando su programa de incentivos de 100 dólares a petición del Presidente Biden.

Para ser elegibles para el incentivo, los nuevomexicanos tendrán que recibir una vacuna entre el 2 de agosto y el final del mes, y tendrán que registrarse con un correo electrónico, número de teléfono o dirección de casa en vaccineNM.org/stay-ahead.

Los nuevomexicanos también pueden llamar al 1-855-600-3453 para obtener ayuda en la registración de su vacuna.

●       Si necesita ayuda para llenar el formulario, presione 1. Presione 9 para español.

●       Si necesita ayuda para programar una cita para vacunarse, presione 3. Un agente del DOH le devolverá la llamada, así que espere la llamada.

●       Si usted es un proveedor, por favor presione 3.

Sin embargo, los nuevomexicanos no están obligados a programar sus citas de vacunación a través del sistema vaccineNM.org. Los nuevomexicanos pueden recibir su vacuna COVID-19 de cualquier proveedor en el estado.

Los proveedores de vacunas están obligados a enviar información sobre las vacunas al Sistema de Información de Inmunización del Estado de Nuevo México. Cuando el estado reciba esta información, procesará los pagos del incentivo. Los pagos se distribuirán con mayor rapidez a través de correo electrónico y mensajes de texto. Para los usuarios que sólo proporcionen la dirección de su domicilio recibirán sus incentivos con menor rapidez.

 

Los fondos para estos incentivos provienen del Plan Federal de Rescate Americano.

 

Los menores de 18 años de Nuevo México no recibirán el incentivo directamente. En su lugar, se requerirá la autorización de sus padres/tutores, y el incentivo será desembolsado al padre/tutor.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Matt Bieber al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

State launches round two of $100 COVID-19 vaccine incentive program