Monkeypox: Get the Facts COVID-19 Updates
NMDOH Logo
Home News Nuevo México Alcanza 4,001 Muertes Relacionadas con COVID-19 
Matt Bieber
505-470-2290 Office

Nuevo México Alcanza 4,001 Muertes Relacionadas con COVID-19 


SANTA FE - El jueves, los oficiales de salud de Nuevo México anunciaron que 4,001 nuevomexicanos han muerto debido a COVID-19. 

"Esta triste noticia nos recuerda lo que hemos pasado como estado y como una nación.  Este no es solamente otro número - estos son nuestros vecinos, nuestros compañeros nuevomexicanos. Nos afligimos por ellos y por sus familias.  También subraya la necesidad de que seamos prudentes en las próximas semanas y meses. Si bien Nuevo México encabeza la nación en vacunas y se mantiene alerta con las prácticas seguras de COVID, no estamos fuera de peligro. Todavía hay mucho trabajo por hacer.  Necesitamos permanecer vigilantes si vamos a derrotar al COVID-19," dijo la Secretaria NMDOH Dra. Tracie Collins.

NMDOH exhorta a que los nuevomexicanos continúen siguiendo todas las recomendaciones de prácticas seguras NMDOH y CDC que incluyen:

·     Usar una mascarilla que cubra su nariz y boca.

·     Mantenerse a 6 pies de distancia de otras personas que no son miembros de su hogar.

·     Obtener una vacuna COVID-19 cuando esté disponible para usted.

·     Evitar muchedumbres y espacios con pobre ventilación.

·     Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar desinfectante para las manos cuando no pueda lavarse las manos.

Hasta el 5 de abril, todos los nuevomexicanos de 16 años y mayores son elegibles para recibir la vacuna COVID-19. NMDOH exhorta a que los nuevomexicanos se registren para la vacuna en vaccinenm.org. Los individuos quienes deseen información adicional sobre cómo protegerse y proteger a los demás pueden visitar  vaccineNM.org/facts.

 


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Matt Bieber al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

New Mexico Reaches 4,001 COVID-19-Related Deaths