Monkeypox: Get the Facts COVID-19 Updates
NMDOH Logo
Home News El Estado anuncia sitio web mejorado para el registro de vacunas
Matt Bieber
505-470-2290 Office

El Estado anuncia sitio web mejorado para el registro de vacunas

January 4, 2021 - 2019 Novel Coronavirus - Awareness

El lugar le permite a los nuevomexicanos a que completen sus perfiles personales con condiciones de salud y recibir notificación cuando la vacuna esté disponible

SANTA FE - Hoy, el Departamento de Salud de Nuevo México anunció que el sitio web de vacunación - vaccinenm.org - le permite ahora a los usuarios a que completen sus perfiles personales. Estos perfiles - incluyen condiciones personales médicas e información de empleo, entre otra data de importancia - le permiten al estado a notificarle a los nuevomexicanos cuando la vacuna esté disponible en su área.

"Nuestras prioridades permanecen las mismas: asegurar que la vacuna vaya a aquellos que puedan infectar a otros o que estén expuestos a material infectado, y evitar que se desperdicie la vacuna," dijo la Dra. Tracie Collins,Secretaria Designada DOH. "vaccinenm.org nos permite contactar a los nuevomexicanos y parearlos con las oportunidades locales de vacunación."

vaccinenm.org es un sistema de registro e inventario que le permite a los socios del cuidado de la salud a manejar las demandas de vacuna en tiempo real, mientras que aumenta la distribución y eficiencia y minimiza el desperdicio. Desde su lanzamiento hace dos semanas, vaccinenm.org ha recibido más de 230,000 registros - uno en cada diez nuevomexicanos. Los oficiales estatales creen que es el único sistema en su clase en toda la nación.

Aquellos nuevomexicanos que deseen registrarse para la vacuna, el proceso es simple: 

1.   Los usuarios someten información de contacto básica, incluyendo su categoría de empleo y condiciones médicas.

2.   Los usuarios serán contactados y llevados a completar información demográfica adicional y de seguro médico, lo que completará su perfil. (Las vacunas son gratuitas, pero el ofrecer la información de seguro médico apoya el costo del programa de vacunación.)

3.   Los usuarios esperan recibir una notificación que les permitirá programar una vacunación - y el día de su cita, completarán un cuestionario médico sobre su salud actual.

Durante los próximos días, el estado también lanzará un centro de llamadas de vacunación, ofreciendo apoyo adicional para aquellos quienes deseen registrarse o hacer preguntas acerca del proceso. Se enviará un comunicado de prensa cuando el centro de llamadas sea activado.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Matt Bieber al 505-470-2290 (oficina) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

State announces enhanced vaccine registration website