Monkeypox: Get the Facts COVID-19 Updates
NMDOH Logo
Home News Departamento de Salud anuncia pruebas de evaluación para COVID-19 en el condado de Sandoval, para residentes de Cuba y áreas aledañas
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Departamento de Salud anuncia pruebas de evaluación para COVID-19 en el condado de Sandoval, para residentes de Cuba y áreas aledañas


El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) le exhorta a los residentes en Cuba y áreas aledañas con acceso al internet a que utilicen la herramienta de evaluación ¿Debo hacerme las pruebas? para determinar si necesitan hacerse las pruebas de diagnóstico COVID-19. Una vez completada, si se le es recomendado hacerse las pruebas, llame al 505-867-2291 extensión 1707 para que pueda programar una cita.

Los residentes sin acceso a la herramienta de evaluación NMDOH se les exhorta a que llamen a la Oficina de Salud Pública de Sandoval al mismo número y hablen con el personal de enfermería para determinar su necesidad de pruebas de diagnóstico COVID-19.  El personal le podrá ofrecer educación, y recomendaciones sobre aislamiento. Por la seguridad de la comunidad, los ciudadanos solicitando pruebas, no deben manejar a la oficina de salud pública.

Las pruebas serán ofrecidas a los siguientes individuos:

  • Personas experimentando síntomas de COVID-19: fiebre, tos, o dificultad para respirar;
  • Personas quienes hayan viajado recientemente a Europa (incluyendo Italia), China, Irán, Korea del Sur, o estados de la nación que hayan confirmado propagación comunitaria.

Es crítico saber que antes de atender este tipo de pruebas que aquellos sin síntomas de COVID-19 no necesitan hacerse las pruebas. Estamos actualmente en temporada de alergias, y teniendo los síntomas de alergias tales como estornudos, o picazón en los ojos, nariz o garganta, no indican la necesidad de hacerse las pruebas.

Los nuevomexicanos con preguntas relacionadas con la salud pueden llamar a Línea Directa Coronavirus al 855-600-3453. Para preguntas que no estén relacionadas con la salud o si tienen preocupaciones, llamen al 833-551-0518 o visiten newmexico.gov, que ha sido actualizado y finalizado como una fuente única de información.

El Departamento de salud actualiza su página web dedicada a COVID-19​ con los resultados actuales de las pruebas que llegan del laboratorio estatal.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Department of Health announces COVID-19 screening in Sandoval County for Cuba and surrounding area residents