Get Coronavirus Updates Now
NMDOH Logo
Home News El Estado emite eventos familiares COVID seguros para Halloween
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

El Estado emite eventos familiares COVID seguros para Halloween

October 6, 2020 - 2019 Novel Coronavirus - Awareness

El martes, el estado de Nuevo México anunció un calendario con 13 actividades familiares que los nuevomexicanos pueden disfrutar en el hogar durante todo el mes de octubre. 

Visitando JuntosNM.org, los nuevomexicanos encontrarán recetas, ideas de arte y manualidades y sugerencias sobre cómo celebrar Halloween de forma segura.

"Sabemos que este no es un año como cualquier otro," dijo la Gobernadora Michelle Lujan Grisham. "No podemos pasar tiempo con nuestros amigos y vecinos de la forma que queremos. Pero un día feriado es tiempo para recodar que estamos juntos en esta batalla, aun cuando estamos separados físicamente, y espero que las familias de Nuevo México puedan celebrar Halloween de forma segura, compartiendo de estos eventos divertidos."

Comenzando el 11 de octubre, las personas pueden postear sus creaciones en el sitio web TogetherNM.org y les alentamos a que participen en el concurso de disfraces para ganar premios.

El público podrá votar por los disfraces en TogetherNM.org y los ganadores serán anunciados el día de Halloween.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ha emitido recomendaciones y guías para actividades de Halloween de bajo y alto riesgo.  

Dichas guías pueden ser encontradas aquí.​

De acuerdo con CDC, aquellas actividades de alto riesgo que deben ser evitadas para reducir el riesgo de propagación del virus incluyen:

  • Participando en la recolecta tradicional de dulces por el vecindario y dándoselos a los niños que tocan a la puerta
  • Atender eventos de baúl o golosinas donde las golosinas se les dan a los niños desde el baúl de los autos alineados en un estacionamiento
  • Atender fiestas de disfraces es espacios cerrados, con muchas personas
  • Ir a una casa embrujada donde las personas pueden estar aglomeradas y gritando
  • Ir a paseos en carretas o tractores con personas quienes no son parte de la composición de su hogar
  • Usando alcohol o drogas, que puedan nublar el juicio y aumentar los comportamientos de riesgo
  • Viajar a un festival rural de otoño que no está en su comunidad, si usted viven en un área con propagación comunitaria de COVID-19

Las actividades de bajo riesgo descritas por CDC incluyen aquellas que el estado ha puesto en sus 13 actividades familiares. Aquellas actividades COVID seguras de Halloween son:

  • Tallando o decorando calabazas con los miembros de su familia y exhibiéndolas
  • Tallando o decorando calabazas fuera de la casa, a una distancia segura, con vecinos y amigos
  • Decorando su casa, apartamento, o lugar de vivienda
  • Haciendo una búsqueda del tesoro donde se les da a los niños un listado de cosas relacionadas con Halloween para que las busquen mientras caminan afuera de casa en casa admirando las decoraciones desde la distancia
  • Teniendo un concurso virtual de disfraces
  • Teniendo una noche de películas de Halloween con las personas de su hogar

La orden estatal de emergencia a la salud y todas sus guías y restricciones de operación - incluyendo los requisitos de usar mascarillas en todo momento cuando estén en público y la restricción de reuniones de masas no mayores a 10 individuos - aplican a todos los eventos y actividades de Halloween.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

State launches COVID-safe, family-friendly Halloween events