NMDOH Logo
Home News El Departamento de Salud de Nuevo México Reconoce el Mes de la Prevención del Embarazo en Adolescentes
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

El Departamento de Salud de Nuevo México Reconoce el Mes de la Prevención del Embarazo en Adolescentes

May 19, 2016 - Family Planning - Awareness

The Office of Population Affairs serves as the focal point to advise the Secretary and the Assistant Secretary for Health on a wide range of reproductive health topics, including adolescent pregnancy, family planning, and sterilization, as well as other population issues.En reconocimiento de mayo como el mes de la concienciación sobre el Embarazo en Adolescentes, el Departamento de Salud de Nuevo México (DOH) anima a los padres y adolescentes a que participen en la prevención del embarazo en la adolescencia.

"Nuevo México continúa haciendo progresos significativos en la reducción de las tasas de natalidad en adolescentes," dijo la Secretaria Designada del Departamento de Salud Lynn Gallagher. "El Departamento de Salud está preparado para asumir los retos que quedan y asegurar que los jóvenes tengan el apoyo que necesitan para determinar y comprender las consecuencias de un embarazo no planeado."

Los últimos datos disponibles muestran que de 2000 a 2014, la tasa de natalidad entre los adolescentes en Nuevo México de 15-19 años disminuyó un 48 por ciento, a 34,3 por cada 1.000 personas.

Algunos factores que influyen en la tasa de natalidad entre los adolescentes de Nuevo México se incluyen las tasas de pobreza y las poblaciones rurales marginadas.

Algunos programas del Departamento de Salud puestos en lugar para ayudar a reducir las tasas de nacimientos entre adolescentes incluyen:

  • BrdsNBz, un servicio de mensajería de texto en el que los adolescentes pueden mandar el texto "NMTeen" y los padres pueden mandar el texto "NMParent" al 66746 para optar entrar en el servicio. A partir de ahí, ellos pueden mandar sus textos con preguntas sobre salud sexual al 66746 y obtener respuestas médicamente precisas dentro de las 24 horas.
  • Programa de Divulgación para Adolescentes (TOP), que alcanza a adolescentes en los grados de 6 a 12, ha demostrado su eficacia en la prevención del embarazo en adolescentes y el aumento del éxito académico mediante la construcción de habilidades para la vida, tales como relaciones sanas, comunicación, valores, examinando las influencias, fijación de objetivos, toma de decisiones, salud sexual, aprendizaje de servicio comunitario y otros.
  • Proyecto de Tutoría de Identidad de adulto (AIM) es un plan de estudios basado en la evidencia, diseñado para reducir comportamientos sexuales de riesgo mediante el desarrollo de la motivación para elegir decisiones seguras. A través del proyecto AIM, los jóvenes a explorar futuras carreras e imaginar un futuro positivo. Los jóvenes participan en actividades tales como la creación de currículums vitae, planificación de una vacación de ensueño, técnicas de entrevista, y crear sus propias tarjetas de trabajo. En Nuevo México, el Proyecto AIM se ofrece a los jóvenes de 11-14 años de edad.
  • Desde el Área de Juegos al Baile de Graduación es un taller de educación que trabaja con el educador más importante de la salud sexual para los adolescentes - sus padres. El programa de desarrollo de habilidades ayuda a los padres a aprender a tener más conversaciones con sus hijos adolescentes sobre sexo y la salud sexual y hacer que esas conversaciones sean positivas.
  • ¡Cuídate! es un programa culturalmente adaptado y específicamente diseñado para la juventud latina. El foco de ¡Cuídate! es aumentar el nivel de habilidad de cada participante y la auto-eficacia en la comunicación y la negociación con parejas sexuales sobre la abstinencia y el uso del condón. ¡Cuídate! proporciona información para la prevención del HIV y STD, así como el embarazo en adolescentes.

Además, el Departamento fomenta el uso de anticoncepción reversible de larga duración (LARC), para evitar embarazos no deseados. LARC está disponible a un bajo costo o ningún costo, en particular para mujeres y adolescentes con bajos ingresos o sin seguro, en las clínicas del Título X de planificación familiar en las oficinas de salud pública en todo el estado. También está disponible en algunas comunidades y centros de salud basados ​​en la escuela. Para encontrar una clínica, vaya a la página Family Planning o el sitio web Office of Population Affairs.

DOH también proporciona acceso a servicios confidenciales de planificación familiar a bajo o ningún costo en 71 sitios en las oficinas de salud pública, centros de salud primaria, y muchos centros de salud basados en las escuelas en todo el estado.

Para obtener más información, visite la página Teen Family Planning.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Teen Pregnancy Prevention Month Recognition