Get Coronavirus Updates Now
NMDOH Logo
Home News Semana de Concienciación Sobre los Incendios Forestales del Suroeste
Kenny Vigil
505-841-5871 Office
505-470-2290 Mobile

Semana de Concienciación Sobre los Incendios Forestales del Suroeste

March 30, 2016 - Air Quality - Awareness

This page on the New Mexico Environmental Public Health Tracking website is an overview of fire, smoke and your health. It provides information such as conditions and alerts, a data query, and several other tools and resources used to assess air quality.Listo o no, la temporada de incendios ha comenzado. El Departamento de Salud de Nuevo México y el Departamento del Medio Ambiente de Nuevo México están participando en la Semana de Concienciación Sobre los Incendios Forestales del Suroeste (27 de marzo - 2 de abril de 2016), alentando a los ciudadanos a que aprendan sobre el humo, el fuego y los recursos de salud disponibles.

El Departamento de Salud ha preparado la página web Environmental Public Health Tracking - Fire and Smoke y la siguiente información para ayudarle a proteger su salud y a planificar sus acciones en situaciones de emergencia.


Protéjase del humo de los Incendios Forestales

El humo de los incendios forestales es una mezcla de gases y partículas de la quema de árboles y otros materiales vegetales. El humo puede dañar los ojos, irritar las vías respiratorias, y empeorar las enfermedades crónicas de corazón y de pulmón.

Desde que el suroeste de Estados Unidos por lo general tiene muy poca humedad, la visibilidad es una manera fácil de determinar si es saludable estar fuera cuando hay humo. Utilice el método de visibilidad 5-3-1, para determinar si el humo podría afectar a su salud. En primer lugar, decida si la visibilidad está más cerca de 5 millas, 3 millas o 1 milla. Cómo: Pruebe la herramienta de mapeo de visibilidad para determinar las distancias desde donde está ahora.

Independientemente de la visibilidad, si usted se siente como que está teniendo problemas de salud por el humo, tome precauciones para evitar la inhalación de humo y vaya a ver a su médico u otro profesional de la salud según sea necesario. El humo puede causar:

  • Tos
  • Irritación de la garganta
  • Irritación en los senos paranasales
  • Dificultad para respirar
  • Dolor de pecho
  • Dolores de cabeza
  • Escozor de ojos
  • Moqueo

Aprenda Más

Escuche y vea las noticias de advertencias sobre el humo. Usted también puede encontrar más información sobre el humo y la salud en: https://nmtracking.org/fire. Cuando se aconseja el permanecer en el interior, mantenga el aire interior lo más limpio posible. Mantenga las ventanas y las puertas cerradas. Si hace mucho calor, puede usar un acondicionador de aire, pero no un refrigerador de aire por evaporación (swamp cooler). Obtenga más consejos sobre cómo estar fresco en la página Heat Stress - Environmental Public Health Tracking.

El Departamento del Medio Ambiente de Nuevo México opera monitores de calidad del aire en muchos lugares alrededor del estado. Los monitores recogen información sobre las condiciones de la calidad del aire y ayuda a mantener informado al público. Los datos de los monitores de aire del Departamento de Medio Ambiente se pueden encontrar en la página Air Monitor Locations Map.

Los enlaces para obtener información adicional sobre los incendios y el humo también se pueden encontrar en la página web New Mexico Environment Department Air Quality Bureau. Porque no hay monitores en todas partes, sus ojos son sus mejores herramientas para determinar si es seguro para usted el estar afuera. Incluso si huele a humo, la calidad del aire, podría ser buena.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto Kenny Vigil al 505-841-5871 (oficina) o 505-470-2290 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Southwest Wildfire Awareness Week