Monkeypox: Get the Facts COVID-19 Updates
NMDOH Logo
Home News Una Prueba de por Vida
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Una Prueba de por Vida


Community-based website offering resources and information about HIV, STDs, Viral Hepatitis, and Harm Reduction services across New Mexico. This searchable guide will help you find the best and most appropriate services in your area.En el campo de la salud pública, hay muchas cosas de qué hablar a diario acerca de las cosas que usted puede hacer por su salud.  Dieta y ejercicio son solo el comienzo.

El hacerse pruebas de las enfermedades de transmisión sexual (STDs) es una de las cosas más importantes que puede hacer para proteger su salud.  No es solamente simple, pero también es confidencial.

De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), un estudio en 2014 encontró que un tercio de los adolescentes no hablaron nada con sus doctores acerca de salud sexual durante sus visitas de salud anuales. Eso es un problema, no importa cuán joven o viejo seamos.  Es importante ser honesto con nuestros doctores acerca de nuestro historial sexual para que él o ella puedan proveernos con pruebas y guías de prevención adecuadas para STDs.

Estamos finalizando el Mes Nacional de Concienciación de STD en Nuevo México, donde el Departamento de Salud de Nuevo México y otras organizaciones han trabajado para llevar el mensaje que también ha sido compartido durante todo el año.

A principios de este mes, visité el campus de la Universidad del Estado de Nuevo México, donde empleados del Departamento de Salud estaban disponibles en el Centro de Salud de la universidad para el GYT: Get Yourself Tested Day.  Allí cientos de estudiantes tomaron ventaja de las pruebas gratuitas de STD.  Eso es algo bueno pues las investigaciones demuestran que la mitad de las personas jóvenes sexualmente activas en los Estados Unidos contraerán una enfermedad de transmisión sexual para cuando tengan 25 años -y la mayoría no lo sabrá.

Además del alcance comunitario, la Oficina de Salud Pública del Departamento de Salud de Nuevo México está entre los muchos lugares donde los residentes jóvenes y mayores pueden hacerse pruebas y saber su estado.

Algunos de las  enfermedades de transmisión sexual más comunes son clamidia, herpes y gonorrea.  Aproximadamente 3 millones de casos nuevos de clamidia son reportados anualmente, las mujeres adolescentes son las más afectadas.  Mientras que la clamidia puede ser tratada con el uso de antibióticos, STDs como HIV/AIDS son de por vida y requieren tratamiento continuo.

Suposiciones falsas acerca de STDs - cómo se propagan, tratan y previenen - están por todos lados y puede ser especialmente difícil para las personas el obtener los hechos.  No puedes saber si alguien tiene  STD con solo mirarle, hasta que le preguntas, y las pruebas de STD no siempre son parte de la visita rutinaria al doctor.

De acuerdo con CDC y el Departamento de Salud de Nuevo México, el no tener sexo es la única forma de evitar STDs.  Si usted es sexualmente activo/a, sin embargo, usted puede disminuir el riesgo de tener STDs si:

  • Está en una relación mutuamente monógama con un compañero/a que se ha hecho la prueba y no tiene STD.
  • Limita el número de personas con la que tiene sexo en caso de tener más de un compañero/a.
  • Utiliza de manera correcta condones de látex y barreras dentales cada vez que tenga sexo.
  • Obtener la vacuna HPV, que puede protegerle contra enfermedades (incluyendo cáncer) causados por el virus del papiloma humano.

Para obtener más información acerca de servicios de salud de STD alrededor del estado incluyendo consejería gratuita, pruebas y servicios de referencia en las oficinas de salud pública y organizaciones comunitarias visite la página web HIV/STD/Hepatitis Resource Guide.


Contacto con los Medios

Estaríamos encantados de proporcionar información adicional sobre esta nota de prensa. Simplemente póngase en contacto David Morgan al 575-528-5197 (oficina) o 575-649-0754 (móvil) con sus preguntas.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

A Test for Life