Monkeypox: Get the Facts COVID-19 Updates
NMDOH Logo
Home News Pueden Resumir los Servicios Dentales No Esenciales
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Pueden Resumir los Servicios Dentales No Esenciales


El viernes, los oficiales de la salud estatal anunciaron que todos los dentistas de Nuevo México, excepto en tres condados, podrán ofrecer atención dental no esencial, si acceden a cumplir con las guías desarrolladas para proteger el suplido de equipo protector personal.

Las Guías de Reapertura Fase 1 para dentistas fueron desarrolladas por el Equipo de Asesoría Médica de Nuevo México, en colaboración con la Asociación Dental de Nuevo México. Ellas incluyen cálculos del índice de quemado de equipo protector personal que los proveedores dentales podrán utilizar para determinar cuán rápido están utilizando el equipo protector personal como mascarillas, caretas, guantes y batas.

Los condados de San Juan, McKinley, y Cíbola están exentos, ya que continúan batallando con una oleada de casos de COVID-19.

Las guías fueron desarrolladas para racionar y preservar el suministro estatal de equipo protector personal en respuesta a la emergencia en la salud pública causada por la pandemia COVID-19. 

El 30 de abril, la Gobernadora Michelle Lujan Grisham anunció una orden de salud pública para proteger en Nuevo México el suministro de equipo de protección personal necesario por los trabajadores del cuidado de la salud durante la crisis de COVID-19. 

Es la responsabilidad de cada proveedor individual utilizar discreción y juicio profesional evaluando cuáles servicios del cuidado de la salud pueden ser retrasados y cuáles deben ser ofrecidos, tomando en consideración los mejores intereses del paciente.

Los proveedores dentales tienen que someter la forma requerida declarando que están de acuerdo con las guías. Ellos pueden descargar la forma requerida y someterla por internet en cv.nmhealth.org bajo el enlace de información del personal clínico.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Non-essential Dental Services may Resume