Monkeypox: Get the Facts COVID-19 Updates
NMDOH Logo
Home News Casi Lista Máquina Descontaminadora para PPE en el Estado
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Casi Lista Máquina Descontaminadora para PPE en el Estado

April 29, 2020 - 2019 Novel Coronavirus - Alert

Una máquina capaz de descontaminar el equipo protector personal escaso para ser reusado en la lucha contra COVID-19, estará disponible libre de costo para servir a los trabajadores de Nuevo México en la línea de combate, comenzando el sábado.

Los trabajadores en hospitales, asilos, clínicas y en otras profesiones médicas podrán comenzar ahora mismo y guardar sus mascarillas N95 utilizadas, para ser descontaminadas. Esas son las mascarillas desechables que están en escasez durante la crisis y por lo tanto reservadas para los trabajadores en las líneas de batalla por su habilidad para filtrar las partículas del virus.

Battelle Critical Decontamination System llegó hace una semana a Santa Ana Star Center en Río Rancho, y los ingenieros de Battelle comenzaron el proceso de ensamblado. Se espera que esté funcionando por completo para el sábado, 2 de mayo.

La máquina, puede descontaminar hasta 83,000 mascarillas N95 por día, permanecerá en Nuevo México por seis meses. Los ingenieros de Battelle correrán el equipo gratuitamente para el estado o las agencias utilizando el sistema.

"Estas son buenas noticias para Nuevo México y todos los trabajadores en las líneas de batalla," dijo la Gobernadora Michelle Lujan Grisham. "Ahora podremos asegurarnos que cada uno de ellos tiene una mascarilla N95 segura y efectiva cada vez que vengan a trabajar."

Battelle, una compañía sin fines de lucro de investigación y desarrollo, reutilizó una técnica vieja de descontaminación, para descontaminar las mascarillas N95 para volver a ser utilizadas.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias contrató con Battelle para 60 de sus máquinas y luego aceptó aplicaciones de los estados para determinar quién las recibiría, basados en la necesidad. A Nuevo México le fue entregada una por seis meses, el 22 de abril.

Las máquinas utilizan fases de vapores concentrados de peróxido de hidrógeno para descontaminar miles de respiradores a la vez para que los trabajadores del cuidado de la salud y en las líneas de batalla las puedan volver a utilizar.

El proceso remueve los contaminantes biológicos, incluyendo virus responsables de SARS y COVID-19. Las mascarillas pueden ser descontaminadas hasta 20 veces sin degradar su rendimiento.

Para participar, los hospitales, clínicas, hogares para ancianos y otras facilidades con trabajadores del cuidado de la salud quienes usan mascarillas N95, tienen que inscribirse en ww.battelle.org/decon. Una vez inscritos, cada institución será responsable de recolectar las mascarillas utilizadas y asegurarse que están etiquetadas con el código de la facilidad y nombre del usuario de la mascarilla.

Cardinal Health y FedEx recolectará las mascarillas usadas de las agencias participantes y las transportará a la facilidad de Río Rancho, entonces devolverá las mascarillas descontaminadas a la facilidad, que las devolverá a los usuarios.

El gobierno federal estimó en marzo que los EE. UU. podrían necesitar 3.5 billones de mascarillas N95 sobre el curso anual de esta pandemia. El abastecimiento federal tenía como 1 por ciento del número disponible.

Las siguientes marcas y modelos de mascarillas N95 pueden ser descontaminadas:

Modelos 3M:

  • VFLEX 1804
  • 1860(S)
  • Aura 1870+
  • 8205
  • 8000
  • 8210
  • 9010
  • 9210+

Modelos Gerson:

  • 1730
  • 2140C

Modelos Moldex:

  • Serie 1500
  • 2200

Modelos Kimberly Clark:

  • 46727

English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

State PPE Decontamination Machine nears Readiness