Monkeypox: Get the Facts COVID-19 Updates
NMDOH Logo
Home News Actualización de Casos de COVID-19 en Nuevo México: Ahora son 28
David Morgan
575-528-5197 Office
575-649-0754 Mobile

Actualización de Casos de COVID-19 en Nuevo México: Ahora son 28

March 18, 2020 - Influenza Surveillance - Alert

El miércoles, los oficiales de salud del estado de Nuevo México anunciaron pruebas positivas adicionales para COVID-19.

Por el Departamento de Salud, los casos más recientes son:

  • Una mujer en sus 80 del condado de Bernalillo
  • Una mujer en sus 40 del condado de Bernalillo; el Departamento de Salud está investigando la propagación comunitaria en este caso ya que este individuo no conoce haber sido expuesta
  • Una mujer en sus 30 del condado de Santa Fe
  • Una mujer adolescente del condado de Sandoval
  • Una mujer en sus 50 del condado de Sandoval

Incluyendo los casos adicionales mencionados, Nuevo México tiene un total de 28 casos positivos para COVID-19:

  • Condado de Bernalillo: 16
  • Condado de Sandoval: 4
  • Condado de Santa Fe: 5
  • Condado de Socorro: 2
  • Condado de Taos: 1

El Departamento de Salud de Nuevo México ha activado investigaciones para cada uno de los pacientes presuntamente positivos, que incluyen verificación de contactos, y los hisopos de los individuos presuntamente positivos quienes han tenido contacto con los casos positivos.

Los oficiales estatales exhortan a todos los nuevomexicanos a que practiquen procedimientos de distanciamiento social: manténgase en casa, particularmente si está enfermo.

Cada nuevomexicano tiene que trabajar unido para detener la propagación de COVID-19.

Los nuevomexicanos quienes reportaron síntomas de infección por COVID-19, tales como fiebre, tos, o dificultad para respirar, deben llamas a su proveedor del cuidado de la salud o a la Línea Directa COVID-19 de NMDOH inmediatamente (1-855-600-3453). 

Las personas sin síntomas no deben hacerse la prueba para COVID-19. Recuerden que es temporada de alergias, y los síntomas de alergias tales como estornudos, o picazón en los ojos, nariz o garganta, no indican la necesidad de hacerse las pruebas. Mientras que el estado está satisfecho con las pruebas de diagnóstico disponibles para COVID-19, necesitamos priorizarlas para las personas con síntomas de COVID-19 - fiebre, tos, o dificultad para respirar.

Los nuevomexicanos con preguntas que no estén relacionadas a la salud o si tienen preocupaciones, pueden también llamar al 833-551-0518 o visitar el enlace  newmexico.gov, que ha sido actualizado y finalizado como una fuente única de información.

El Departamento de salud actualizará su página web dedicada a COVID-19​ con los resultados actuales de las pruebas que llegan del laboratorio estatal.


English Version

In an effort to make our news releases more accessible, we also have an English version of this article available. Please click the link below to access the translation.

Update on New Mexico COVID-19 cases: Now at 28